LOL
Despues de la guía de clases, conviene crear una guía para principiantes, para todos aquellos que empiezan a jugar, para así avanzar de manera correcta y rápida en el juego.
Sé que muchos novatos, incluído yo, no suelen leer este tipo de guías, pero con la experiencia que nos otorga el haber jugado más de mil partidas y tener más de un año de experiencia, es bueno que le echéis un vistazo a esta.
La vamos a dividir en dos secciones, la primera constará de definiciones básicas sobre las opciones de juego con la ayuda de la guía que LoL tiene en su web. Resumiremos la información más valiosa para las primeras partidas, que es cuando la gente está más perdida. En la segunga sección será donde ya os demos recomendaciones ingame de cómo desenvolverte en tu línea/calle y con tus compañeros.
Primera Sección: definiciones
Hechizos de invocador: Sirven para ayudar a vuestro campeón (o, en ocasiones, al de un compañero) de distintas maneras. Disponéis de varios hechizos para elegir, aunque de partida tendréis restringidos algunos y, según subáis de nivel de invocador, desbloquearéis más. Solo podéis elegir dos hechizos, así que procurad crear una sinergía con vuestro héroe. Si es DPS, elegid Prender, o Extenuar si váis a enfrentaros en combate cuerpo a cuerpo. Lo más importante es que leáis las habilidades y que elijáis lo que más os convenza.
Runas: Consiten en mejorar a tu héroe de una manera específica. Dispones de tres páginas de runas para rellenar. Según subas de nivel ganarás PI y podrás comprar nuevas runas, es indispensable siempre que puedas hacerte con ellas. Un héroe con runas equipadas en early game será desequilibrante. Las runas pueden mejorar tu penetración mágica o de armadura, o aumentar tu maná o vida, tu regeneración, etc. Pero, para empezar a jugar, las runas no son algo en lo que centrarse. Es bueno tenerlas en cuenta para un poco más adelante.
Compras: En la tienda, como es lógico, podréis comprar objetos para mejorar a tu héroe. Para acceder a ella, una vez la partida ha comenzado y aparecéis en la base, veréis un muñeco rosa grande. Al pasar el cursor sobre él cambiará a un saco de dinero. También accedéis pulsando la tecla P. Veréis que el juego os recomienda unos objetos, los no iniciados deberíais seguir esas recomendaciones, aunque cuando dominéis el juego y llevéis muchas partidas os daréis cuenta y, según el modo de juego que tengáis, de que no siempre esos objetos son los más adecuados para tu héroe. Pero para empezar están bien. Al comienzo de la partida contaréis con 475 de oro para gastar. Cuando la partida haya avanzado y tengáis más (el oro se obtiene automáticamente en cantidades muy bajas según pasa el tiempo, y dando el golpe de gracia a los minions/criaturas o héroes), podréis volver aquí para comprar equipo adicional.
Elección de una calle: Si estáis empezando a jugar, es conveniente que compartáis la calle con un compañero. Si os fijáis, en el minimapa existen tres calles. La central se deja a aquél héroe que por sus características puede ir solo, por lo que si son tus primeras partidas no vayas por el centro. Luego están las calles laterales, que es para ir con un compañero. En el argot del juego, a la calle superior izquierda del mapa se la llama calle TOP, la central es la MID y la inferior derecha,BOTTOM.
Maleza o Hierbas: Cuando empezéis las partidas os fijaréis en que existen zonas de hierba alta repartidas por el mapa. En ellas podréis entrar en estado de sigilo, con lo que los campeones y los súbditos enemigos que no estén en ellas no os verán hasta que ataquéis o un héroe enemigo entre en ellas. Son zonas clave para gankear al enemigo, o lo que es lo mismo, tenderle una emboscada.
Segunda Sección: recomendaciones
Habilidades: Antes de jugar, y mientras juegas, siempre y digo siempre, tienes que conocer tus habilidades, cuanto antes las domines, mejor para ti, pues mejorarás enormemente tu sistema de juego.
Defensa: Hasta que no controles a tu héroe y no conozcas al enemigo siempre debes jugar de manera defensiva, incluso si tienes que jugar debajo de tu torre con su ayuda, házlo. El nivel lo vas a subir igualmente y, además, seguro que tu enemigo se impacientará y acabará cometiendo algún fallo evidente. Ten en cuenta que cada vez que mueres a manos de un enemigo cometes un fallo doble, uno es feedearle (que consiste en dejarle camino libre para atacar la calle donde acabas de morir), y otro, que pierdes la experiencia durante el tiempo que no estás en el combate. Además, cada muerte da oro al enemigo.
Así que juega siempre defensivo hasta que controles bien el juego, siempre es preferible que se escape un enemigo con poca vida, que lo persigas y lo mates, aunque luego tú mueras, pues si tu rival tiene poca vida, se irá a base y el feedeado serás tú.
Control de Vida: Es importantísimo que siempre controles tu vida, si tienes poca , vuelve a la base a curarte, nunca estés en un combate con menos de un cuarto de ella.
Controla el Mapa: Siempre tienes que estar atento al minimapa para controlar dónde están los enemigos, pues si no te fijas en ello puedes sufrir emboscadas o gankeos. También es indispensable avisar a tus compañeros si falta algún enemigo en tu calle, mediante el chat, pues el que podría entonces sufrir la emboscada sería él.
Lo habitual es usar el chat escribiendo la palabra miss, miss top/mid/bottom en función de en qué calle estés, y si son dos los héroes perdidos, un miss 2. Si el enemigo volviera a tu calle avisa también a tus compañeros escribiendo re.
Oro: Necesitas oro para comprar equipo y la mejor manera, más bien casi la única, es matando minions/criaturas y héroes. Pero tened en cuenta que el oro se consigue por dar el último golpe, el golpe de gracia, así que a veces es mejor no atacar nunca hasta llegado el momento, hasta que el enemigo esté muy débil. Es tambien importante que, si podéis, matéis dragones, son criaturas neutrales que dan oro no solo a uno mismo, sino a todo tu equipo.
Wards/Totems: Los tótems son complicados de usar, son para niveles superiores pero, si os sobra oro, siempre es bueno comprar algún tótem para colocar en el mapa, siempre en zonas de interconexión de calles.
Equipo: A pesar de haber dejado este punto para el final es, posiblemente, el que hay que tener más en cuenta según vayas mejorando como jugador. Si no juegas en equipo, o con tu equipo, acabarás seguro perdiendo la partida. Juega siempre para ayudar a tus compañeros y para favorecerles. Si te pones a malas, lo más normal es que pierdas la partida, así que sé respetuoso con tus compañeros y, si alguno te advierte o te da consejos, acéptalos, seguramente tendrá mas experiencia que tú. Incluso si su nivel de invocador es más bajo que el tuyo, ya que ese jugador podría tener otras cuentas alter con héroes de niveles altos.
FUENTE: MMOGAMER.ES
Tema: LOL
No se encontraron comentarios.